miércoles, 4 de septiembre de 2013

The Vampires Diaries - Crónicas Vampíricas (Serie TV)



Título: The Vampire diaries, más conocidas en España por Crónicas Vampíricas.
Creadores: Kevin Williamson y Julie Plec
Basada: En los libros de L. J. Smith
Género: Terror, Fantasía, Romance.
Capítulos: 4 temporadas, 89 capítulos. Confirmada la 5º temporada.
País: Estados Unidos
Emisión: 2009-Actualidad
Duración: 40-45 min

Sipnosis:La trama gira en torno a la vida de Elena, sus amigos y otros habitantes de una pequeña ciudad de Virginia, llamada Mystic Falls. Elena Gilbert (Nina Dobrev), es una adolescente de la cual se enamoran dos hermanos vampiros, Stefan Salvatore (Paul Wesley), y su hermano Damon Salvatore (Ian Somerhalder), Elena es idéntica a la mujer que los convirtió en vampiros y de quien ambos estuvieron enamorados. (Seriesyonkis)
Personajes: 
Principales:
Elena Gilbert, la chica protegonista,la réplica,  de la cual se enamora los dos hermanos vampiros. Está encarnada por Nina Droveb. Esta actriz no solo representa el papel de Elena, sino también de Katherine Pierce, la vampiro que convirtió a los dos hermanos vampiros y que es totalmente diferente a Elena, controladora y sin humanidad. 

Stefan Salvatore (Paul Wesley) , es el hermano vampiro, por así decirlo, bueno. El que presenta una mayor humanidad. Al igual que Damon, está enamorado de Elena, y lo estuvo de Katherine. Pero a pesar de todo, esconde que es un sangreadicto recuperado, llegando a comportarse como un destripador, un vampiro sin humanidad. 

Damon Salvatore (Ian Somerhalder), es el vampiro malo, el que no controla sus impulsos ni su sed, el que mata a personas. Como su hermano, está enamorado de Elena, y en su momento, lo estuvo de Katherine. En realidad, no es tan malo, y tiene más humanidad del que el mismo cree tener. 

Secundarios:Entre los secundarios nos encontramos a una gran cantidad de seres fantásticos, que forman parte del mundo fantástico de Mystic Falls.

Jeremy Gilbert (Steven R. McQueen) El que ve a los muertos.  




Bonnie Bennett (Katerina Graham), La bruja, proveniente de una estirpe de importantes brujas. 



Caroline Forbes(Candice Accola), otra vampira, pero esta es la hija de la jefa de policía, la cual odia a los vampiros.



Tyler Lockwood (Michael Trevino): El hombre lobo de Mistyc Falls. Su familia ha tenido la maldición desde la misma fundación del pueblo. 

Aunque no solo nos encontramos a estos, también con algún otro humano, como con Matt Donovan (Zach Roerig) o con Alaric Saltzman ( Matthew Davis), u alguno de los vampiros originales, como son Klaus(Joseph Morgan), Rebekah (Claire Holt) y Elijah (Daniel Gillies), entro otros muchos que conforman la historia. 






image  image

A la serie le pongo un 9.5/10

image  image



Siendo sincera, creo que esta serie me gusta más que las películas de la Saga Crepúsculo, quizá porque no se centra tanto en el amor de los protagonistas como la famosa saga de vampiros. Los vampiros son semejantes al del folklore, y tienen colmillos. Por lo que aquellos que odien la saga crepúsculo, podrán ver esta serie, pues no tienen parecido. 

Los personajes son magníficos, cada uno tiene lo suyo. Tienen unas características muy diferentes entre si, y de cada uno amas algo, u odias algo. A mi el personaje que más me gusta es Damon Salvatore, y no porque lo encarne Ian Somerhalder, que podría ser una de las causas, sino por lo profundo que es. Su confusión, su amor a Elena y su personalidad lo hacen, quizá el mejor personaje de la serie

Pero esta serie no solo le da importancia a los personajes principales, los secundarios también tienen su propia historia, y son igual de magníficos como pueden ser los anteriores. El hombre lobo, Caroline o incluso Bonnie, tienen muchas veces un papel muy importante a la hora de resolver los problemas vampíricos que surgen en este pequeños pueblo. 
La trama en general, es muy interesante, la única "Saga" que no me ha gustado, ha sido la de los fantasmas, pero por lo demás, la historia se enlaza a la perfección, cada nuevo aspecto de la historia tiene una explicación, y ello lo hace una historia aún más interesante. Y la trama de amor también lo es. 

Un aspecto que me ha resultado curioso de esta serie, es que no tienen miramientos si tienen que cargarse a algún personaje. Lo matan y ya está. Da igual que le hayas cogido cariño

La recomiendo, hay acción, drama y romance. Vale la pena verla. Es la típica serie que te aconsejas, no la ves al principio porque piensas que será igual que las demás de su estilo, y al final, te acaba enganchando.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario